BLOG RUN PUMA VAN

Tenemos el derecho de NO HACER NADA

Dejemos claro una cosa antes de empezar: todos tenemos el derecho de tener kilos de más, de estar débiles, de no tener energía; tenemos el derecho de acumular “un poquito” más de grasa en el abdomen, caderas, piernas y brazos; también tenemos el derecho a padecer una enfermedad cardiovascular o respiratoria, y no hay mejor ejemplo que la Pandemia de C-19. Tenemos también, por si no lo sabías, el derecho a estar triste y sin energía durante el día, a estar deprimido o deprimida y enfadados, estresados; eso sin hablar del derecho a tener debilidad ósea, problemas en nuestras articulaciones, problemas lumbares y/o de espalda y rigidez muscular. Tenemos todo el derecho de quedarnos en casa y seguir con nuestra vida, hasta ahora acomodada y con “enfermedades silenciosas”, que bien dicen por ahí: “si no encuentras tiempo para el ejercicio, más tarde encontrarás tiempo para la enfermedad”.

Pero ¿qué crees?, también tenemos el derecho de poder cambiar eso y adquirir un estilo de vida poco a poco que nos haga sentir orgullosos cuando no veamos al espejo, cuando nos comparemos con nuestras versiones de años atrás y poder asistir a nuestras revisiones médicas sin temor alguno; saber que la calidad de vida que escogimos es benéfica no sólo para mí, si no para la gente que nos rodea también.

Si esperamos a estar siempre motivados o inspirados por lo que vemos en redes sociales o en internet, con estándares de belleza impuestos por la industria,  y queremos tener el momento perfecto para comenzar; créeme, ése momento difícilmente llegará y nos quedaremos nuevamente sentados en el sofá esperando ése “momento perfecto” para comenzar, mi mejor consejo es: NO LO PIENSES, COMIENZA YA! , prueba ésa clase de Box, de Baile, la sesión prueba en el Crossfit más cercano, sal a correr con tus amigos que llevan meses invitándote, simplemente SAL Y HAZLO!

¡OJO! Cuántas veces nos ha pasado que iniciamos este proceso, llenamos toda nuestra semana con actividades y clases, comida saludable, sesiones en el gym y hasta dobles sesiones; ¡y de repente Boom! Unas semanas después no estamos motivados y estamos muy cansados. Esto pasa cuando queremos ir de 0 a 100 en cuestión de días, saturamos tanto nuestros horarios y queremos cambiar radicalmente nuestro ritmo de vida de ir a cenas y antros a madrugar y correr en la montaña, déjame decirte que ése cambio de 360° difícilmente es 100% sostenible, son demasiados cambios en nuestra vida que ni siquiera entenderemos que está sucediendo, y lo más seguro que pase, es que abortemos y nos encontremos nuevamente en donde empezamos; para evitar esto lo mejor es ir haciendo cambios paulatinos, agrega 1 día de entrenamiento cada 2-3 semanas, empieza por 3 días a la semana y ve aumentando poco a poco hasta que te sientas cómodo y encuentres el equilibrio entre tu vida social/familiar y tu nueva vida saludable, recuerda, no es “una u otra”, debemos encontrar el equilibrio entre quienes somos actualmente y hacia donde queremos ir. Asesórate de un especialista en nutrición y vayan haciendo cambios poco a poco en la forma, cantidad y horarios en los que nos alimentamos, recuerda que lo que comemos es la calidad del combustible con que estamos llenando el tanque de nuestro cuerpo, tú decide si es combustible “Premium” o uno de menor octanaje.

Que pasa cuando ya llevamos varias semanas “entrenando” y nos volteamos a ver y según nosotros no vemos cambios; comienza la etapa de la duda, comenzamos a perder ésa pequeña euforia con la que empezamos y cada vez el llamado del sofá o la cama es más fuerte y más atractivo para ceder y decir “bueno, si hoy no voy no pasa nada”; desafortunadamente sí pasa, una vez que cedemos y vamos renunciando poco a poco, esto puede volverse un hábito y es por eso que el deporte es tan importante (hablando desde una perspectiva y experiencia vivencial y personal), por que además de todos los beneficios a nuestro cuerpo, también el deporte nos enseña a comprometernos y formar buenos hábitos, hábitos de los cuales nos podamos sentir orgullosos.

Éste juego, el juego de la vida saludable, del ejercicio y del cuerpo sano; se llama “LARGO PLAZO”, una vez que entendamos esto, la frustración por no “ver resultados” inmediatos desaparecerá, la comparación con las demás personas de nuestro gimnasio o de nuestro grupo de Running se resumirá a un “poco a poco iré mejorando y será más rápido / fuerte”; eso sí, el principal protagonista de éste juego y quién se encargará que todos ésos beneficios y cuerpos esculturales aparezcan, se llama CONSTANCIA.

Hacer estos cambios y rodearte de personas que están en el mismo proceso o que ya pasaron por ésos mismos debates internos, es la mejor manera de sentirte cómodo o seguro, todos entienden el proceso y todos te apoyarán, esos son parte de los beneficios de tener tu “Tribu”, una en dónde se identifiquen con la actividad que realizan e incluso busquen objetivos similares, ya sea una carrera de X o Y distancia, su primera vez en un Trail Run, una competencia de Crossfit, etc; recuerda no pensar demasiado, sólo hacerlo por el gusto de poder hacerlo. Créeme que al final del día los cambios y beneficios aparecerán.

Y no pasa nada si más adelante por cuestiones de la vida, nos encontramos nuevamente en el inicio de este proceso, la diferencia es que ahora, ya sabes cómo hacerlo y cómo llegar a dónde quieras llegar, serás doblemente orgullo de ti mismo.

Coach Javier García

HC Run Puma Squad

Entradas recientes

Runpumasquad.com Cookies

Nuestro sitio web utiliza cookies. Obtén más información sobre cómo funcionan y cómo las usamos. Haz clic aquí para más información